2ª Reunión/Jornada de Trabajo. PROYECTO “AVANCE DE EVALUACION DE LOS RIESGOS Y VULNERABILIDADES CLIMATICOS”

Viernes 8 de octubre a las 09:00 horas de Uruguay 13:00 horas de Canarias

Modo: Video conferencia simultanea mediante conexión remota. Convoca Departamento de Canelones (Uruguay).
Duración total 120 minutos. De 9:00 a 11:00 UY y de 13:00 a 15:00 TFE

PROGRAMA PRELIMINAR DE LA JORNADA DE TRABAJO:

Presentación de los actores participantes de todas las entidades involucradas en el proyecto sobre riesgos y vulnerabilidades climáticas, tanto en la financiación como su reflejo en los gobiernos subnacionales involucrados y trabajos realizados desde las Unidades ejecutoras en el marco del proyecto que se señalan.

1. Presentación de los asistentes. D. José L. Delgado. Fundación Modelo (09:00) Canarias 13:00
  1. Apertura Oficial de la Jornada. Viceconsejero Acción Exterior Gobierno de Canarias. D. Juan R. Zamora Padrón. (09:05 – 09:15) Canarias 13:05 – 13:15
  1. Reunión sintético de los objetivos y alcances del proyecto ejecutado en Uruguay y Candelaria. Dña. Soledad mantero (IVY) y José L. Delgado (Fundación Modelo). (09:15 – 09:.45). Canarias 13:15 – 13:45
  1. La visión del Cambio Climático en Canelones, Uruguay y Mercociudades, desde la perspectiva territorial de los gobiernos subnacionales. (09:45 – 10:00). D. Yamandú Orsi Canarias 13:45 – 14:00
  1. El alcance del Cambio Climático en Candelaria y la perspectiva desde la Federación Canaria de Municipios y el papel de las ciudades en España desde la perspectiva del Pacto de los Alcaldes por el Clima. (10:00 – 10:15). Dña. Mari Brito. Canarias 14:00 – 14:15
  1. Estrategia de Cooperación Internacional Gobierno de Canarias 2021-2023. Con especial referencia a países prioritarios y líneas de actuación Convocatoria 2021. Director general de Relaciones Exteriores del Gobierno de Canarias. (10:15 – 10:30) D. Francisco Trujillo. Canarias 14:15 – 14:30
  1. Perspectivas legislativas de Canarias en Materia de Cambio Climático y Energía Sostenible. Especial referencia al papel reservado a las Ciudades y los Gobiernos locales o subnacionales. Sr. Consejero de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias. (10:30 – 10:45). D. José A. Valbuena Alonso. Canarias 14:30 – 14:45
  1. Agradecimientos y cierre de la Jornada de trabajo. (10:45 – 11:00)   Canarias 14:45 – 15:00 Fundación Modelo.

Nota. No está prevista la asistencia de público externo, solo técnicos invitados de las entidades participantes.

GOBIERNO DE CANARIAS. CONSEJERIA DE PRESIDENCIA.

Entidad financiadora: VICECONSEJERIA ACCION EXTERIOR. CONVOCATORIA 2020. Viceconsejero D. Juan R. Zamora Padrón

Colaboran y ejecutan lo gobiernos subnacionales: Intendencia de Canelones. Comuna Canaria, de República Oriental del Uruguay. Intendente D. Yamandú Orsi y Ayuntamiento de Candelaria de Tenerife.  Alcaldesa Dña. Mari Brito.

Entidades no gubernamentales ejecutoras:  Asociación IVY (Uruguay) y Fundación Modelo ( Canarias).