1ª Reunión/Jornada de Trabajo. PROYECTO “AVANCE DE EVALUACION DE LOS RIESGOS Y VULNERABILIDADES CLIMATICOS”

Jueves 16 de septiembre a las 09:30 horas de Uruguay y 13:00 horas de Canarias.

Modo: Video conferencia simultánea mediante conexión remota.

Duración total 90 minutos: De 09:30 a 11:00 UY y de 13:30 a 15:00 TFE.

PROGRAMA PRELIMINAR DE LA JORNADA DE TRABAJO:

Presentación del primer borrador de los trabajos realizados desde las Unidades ejecutoras en el marco del proyecto que se señala, sobre vulnerabilidades climáticas y las medidas de mitigación y adaptación al Cambio Climático con impactos directos a las poblaciones de las administraciones territoriales, subnacionales y locales.

Tras la revisión de este primer documento se elaborarán los documentos finales a ser aprobados por la Intendencia de Canelones y la Alcaldía de Candelaria.

1. Presentación de los asistentes. Dña. Soledad Mantero. IVY y Fundación Modelo José L. Delgado (09:30) Canarias 13:30.
  1. Contenidos y alcances del proyecto ejecutado en Uruguay. Equipo de IVY D. Ramón Méndez y Dña. Soledad Mantero (IVY). Debate y aclaraciones con equipo Canelones (09:30 – 10:00). Canarias 13:30 – 14:00.
  1. Contenidos y alcance del Cambio Climático en Candelaria e incluidos en el proyecto ejecutado. Fundación Modelo D. Fernando Davara y D. Diego Brooks. Debate y Aclaraciones con equipo Candelaria (10:00 – 10:30). Canarias 14:00 – 14:30.
  1. Debates finales y resumen de sugerencias desde Canelones D. Yamandú Orsi y desde Candelaria Dña. Mari Brito y cierre de la Jornada de trabajo.  (10:45 – 11:00)   Canarias 14:45 – 15:00.

** Si fuera necesario más tiempo de debate cada equipo de reunirá por separado en su contraparte para posibilitar la emisión de un documento definitivo antes del 01/10/2021 fecha límite de finalización del proyecto.

Nota. No está prevista la asistencia de público externo, solo técnicos invitados de las entidades participantes.

GOBIERNO DE CANARIAS. CONSEJERIA DE PRESIDENCIA.

Entidad financiadora: VICECONSEJERIA ACCION EXTERIOR. CONVOCATORIA 2020. Viceconsejero D. Juan R. Zamora Padrón

Colaboran y ejecutan lo gobiernos subnacionales: Intendencia de Canelones. Comuna Canaria, de República Oriental del Uruguay. Intendente D. Yamandú Orsi y Ayuntamiento de Candelaria de Tenerife.  Alcaldesa Dña. María Concepción Brito Núñez.

Entidades no gubernamentales ejecutoras:  Asociación IVY (Uruguay) y Fundación Modelo ( Canarias).