DESARROLLO SOSTENIBLE E INCLUSIVO A ESCALA LOCAL EN LA PALOMA DE URUGUAY Y PRAIA DE CABO VERDE. Acciones de Movilidad Urbana Sostenible y de Economía circular en el marco de una estrategia de Desarrollo Local.

Proyectos de Cooperación al Desarrollo Internacional. Consejería Insular del Área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.

El presente proyecto se presenta por la Fundación Canaria para la Modernización y el Desarrollo Local (Fundación Modelo) provista de CIF: G38783288 y núm. 201 en el Registro de Asociaciones de Canarias, la Asociación no gubernamental IVY (Asociación para el Desarrollo y la Innovación Sostenible), con RM núm. 0221/020 y RUT núm. 218722920011 de Uruguay y nuestro Colaborador en Cabo Verde, Abogado y Consultor Miguel Ramos. La Asociación Ivy actuará como contraparte local de la Fundación Canaria Modelo con localización en Uruguay y domiciliada en Montevideo. https://asociacionivy.org/ y Miguel Ramos como Colaborador en Cabo Verde.

Importe concedido: 59.300,00 €
Fecha de concesión: 23/12/2022
Plazo de ejecución del proyecto: El comprendido entre el 31 de julio de 2022 y el 30 de septiembre de 2023.
Organismos: Consejería Insular del Área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.
Paises (Regiones):

Uruguay (Ciudad de la Costa): https://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_de_la_Costa

Praia (Cabo Verde): https://es.wikipedia.org/wiki/Praia

Entidad pública colaboradora: Actúan como entidades públicas colaboradoras la Intendencia de Canelones (Comuna Canaria) de Uruguay, y la Cámara de la Ciudad de Praia en Cabo Verde.

Objetivo general: Promover en los gobiernos locales de países emergentes la adquisición de capacidades para impulsar la transición hacia un desarrollo sostenible y climáticamente responsable, desarrollando estrategias que transformen sus riesgos y vulnerabilidades actuales en oportunidades para la generación de riqueza sostenible y con inclusión social, enfoque de circularidad y especial énfasis en el empoderamiento de la mujer y los jóvenes.

Objetivos específicos:

• Analizar el riesgo y las oportunidades de desarrollo local, con enfoque en las necesidades de adaptación y en las eventuales oportunidades de mitigación al cambio climático.
  • Identificar medidas concretas a ser integradas en una estrategia de desarrollo local sostenible y climáticamente resiliente, con énfasis en las necesidades productivas y la mejora de los servicios de transporte público.
  • Implementar al menos dos de las medidas identificadas, que promuevan una movilidad urbana de bajas emisiones acorde a las necesidades de la población y el desarrollo de la economía social justa e inclusiva basada en el paradigma de economía circular, con énfasis en el empoderamiento de la mujer y los jóvenes.

Propuesta provisional del Proyecto: Hacer click sobre la portada para acceder al documento.

Memoria final del Proyecto: Hacer click sobre la portada para acceder al documento.

Resumen ejecutivo del Proyecto: Hacer click sobre la portada para acceder al documento.

Documentos anexos:

Resolución de la Sra. Consejera Insular del Área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife por la que se concede una subvención a la Fundación Canaria para la Modernización y el Desarrollo Local (FUNDACIÓN MODELO) destinada a financiar proyectos de cooperación al desarrollo internacional realizados por ONGs y otro agentes de cooperación para el desarrollo bajo en nombre de “DESARROLLO SOSTENIBLE E INCLUSIVO A ESCALA LOCAL EN LA PALOMA DE URUGUAY Y PRAIA DE CABO VERDE. Acciones de Movilidad Urbana Sostenible y de Economía Circular en el marco de una Estrategia de Desarrollo Local”.