Normativa

NORMATIVA APLICABLE

La FUNDACION CANARIA PARA LA MODERNIZACIÓN Y EL DESARROLLO LOCAL (FUNDACIÓN MODELO), con CIF G35992940, figura inscrita en el Registro de Fundaciones Canarias con el número: 201, en virtud de Resolución de fecha 02/11/2004, siendo su finalidad de interés general y sin ánimo de lucro, encontrándose asimismo bajo el Protectorado de Fundaciones Canarias.

Legislación sobre Transparencia:

Ley Canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Real Decreto 919/2014, de 31 de octubre, por el que se aprueba el Estatuto del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

Legislación sobre Transparencia como fuente de buenas prácticas y estándares:

Ley 3/1997, de 8 de mayo, de Incompatibilidades de los Miembros del Gobierno y Altos Cargos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

ORDEN de 10 de junio de 2016, por la que se determina el contenido del informe sobre el grado de aplicación de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

ORDEN de 16 de junio de 2016, por la que se regula la organización y funcionamiento del registro de solicitudes de acceso a la información pública.

Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Principal Normativa aplicable a la entidad:

El derecho a crear una Fundación se encuentra reconocido en el artículo 34 de la Constitución Española. En desarrollo de este precepto constitucional, la Comunidad Autónoma de Canarias aprobó la Ley 2/1998, de 6 de abril, de Fundaciones de Canarias, siendo de aplicación supletoria la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, promulgada por el Estado.

Ley 2/1998, de 6 de abril, de Fundaciones Canarias.

Ley 30/1994, de 24 de noviembre, de Fundaciones y de incentivos fiscales a la participación privada en actividades de interés general. Ley 30/1994, de 24 de noviembre, de Fundaciones y de incentivos fiscales a la participación privada en actividades de interés general. (parcialmente derogada)

Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones.Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones.

Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de fundaciones de competencia estatal.

Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad.