Proyectos 2005 – 2010

Sistemas de Planificación Territorial I (SISPLATE I)

• Importe concedido: 99.726,19 €
  • Fecha de concesión: 20/01/2005
  • Organismos: Programa Iniciativa Comunitaria Interreg II B Açores-Madeira-Canarias
  • Países – Regiones: México, Venezuela, Panamá
  • Objetivo: Capacitación de funcionarios público locales y estatales en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión pública territorial.

Programa de Apoyo a la Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Sociedad de la Información. CANAMÉRICA 2005

• Importe concedido: 25.829,02 €
  • Fecha de concesión: 07/06/2005
  • Países – Regiones: Iberoamérica
  • Objetivo: Identificación de recursos y potencialidades de la Cooperación con Iberoamérica desde Canarias.

Sistemas de Planificación Territorial II (SISPLATE II)

• Importe concedido: 98.982,97 € y 28.236,78 € (Total: 127.219,765 €)
  • Fecha de concesión: 28/12/2005 y 22/06/2007
  • Países – Regiones: México, Venezuela, Panamá

Eje Transnacional de Transporte de la Macaronesia (EJETRANS)

• Importe concedido: 97.059,85 € y 136.815,48 (Total: 233.875,33 €)
  • Fecha de concesión: 18/10/2006 y 21/06/2007
  • Países – Regiones: Canarias – Marruecos
  • Objetivo: Análisis de las posibilidades de conectividad entre Canarias y Marruecos para favorecer el desarrollo local y Cooperación permanente.

Acción Internacional Modelo 2006

• Importe concedido: 15.647,45 €
  • Fecha de concesión: 11/10/2006
  • Países – Regiones: Iberoamérica – África
  • Objetivo: Apoyo a los proyectos de cooperación de la Fundación Canaria Modelo.

Dunas y Mar

• Importe concedido: 80.000,00 €
  • Fecha de concesión: 27/12/2006
  • Organismos: Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI)
  • Países – Regiones: Marruecos
  • Objetivo: Desarrollo de un programa de formación e inserción laboral en distintos ámbitos, así como asistencia técnica para impulsar el desarrollo local a partir de la puesta en marcha de la conectividad entre Puerto del Rosario y el municipio de Tarfaya por vía marítima.

Plan de Modernización de Mauritania

• Importe concedido: 30.000,00 €
  • Fecha de concesión: 20/12/2006
  • Organismos: Comisionado de Acción Exterior. Dirección General de Relaciones con África
  • Países – Regiones: Mauritania
  • Objetivo: Proyecto de diagnóstico e identificación de las necesidades de modernización de la Commune de Nouadhibou en Mauritania.

Formación para la Modernización Municipal, la Creación de Sistemas de Gestión Local y la mejora de la Organización de Nouadhibou. Alcaldía de Nouadhibou 2008

• Importe concedido: 149.000,00 €
  • Fecha de concesión: 12/12/2007
  • Países – Regiones: Mauritania
  • Objetivo: Formar e implementar sistemas de gestión que mejoren el funcionamiento del área de registro, fiscalidad y oficina técnica de la Commune de Nouadhibou.

Alcaldía de Nouadhibou 2008

• Importe concedido: 33.142,48 €
  • Fecha de concesión: 17/03/2008
  • Países – Regiones: Mauritania
  • Objetivo: Apoyar el desarrollo de la fiscalidad del municipio de Nouadhibou en el marco de la legislación mauritana.

Estudio en Materia de Descentralización y Fortalecimiento Institucional de la República de Cabo Verde

• Importe concedido: 60.000,00 €
  • Fecha de concesión: 02/09/2008
  • Organismos: Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad.
  • Países – Regiones: Cabo Verde
  • Objetivo: Analizar el marco legal de la descentralización en Cabo Verde y proponer de acuerdo con la experiencia histórica de Canarias, un modelo operativo para la consolidación de la estrategia de descentralización de la República.

Uruguay Integra

• Importe concedido: 33.000,00 €
  • Fecha de concesión: 25/09/2009
  • Organismos: Unión Europea
  • Países – Regiones: Uruguay – Colonia.
  • Objetivo: Apoyar el desarrollo del proyecto Colonia Integra, desarrollando un modelo de registro público descentralizado e incorporado al gobierno electrónico de la Intendencia de Colonia de Sacramento, Uruguay.

Portal del Ciudadano y Evaluación del Sistema Económico-Fiscal para la Consolidación en las Intendencias de Canelones «Comuna Canaria» y Colonia de Sacramento. Uruguay

• Importe concedido: 88.000,00 €
  • Fecha de concesión: 04/12/2009
  • Organismos: 04/12/2009
  • Países – Regiones: Comisionado de Acción Exterior. Dirección General de Relaciones con América
  • Objetivo:

Piloto de Modernización para la Descentralización de la Intendencias de Canelones y Colonia de Sacramento en Uruguay

• Importe concedido: 54.000,00 €
  • Fecha de concesión: 04/12/2009
  • Organismos: Comisionado de Acción Exterior. Dirección General de Relaciones con América
  • Países – Regiones: Uruguay
  • Objetivo: Acometer los problemas de gestión de planeación y territorio, a partir del desarrollo y mejora de los procesos de integración de la información y las metodologías de interrelación entre los tres niveles de la administración existentes en Uruguay. Así como impulsar la generación de indicadores económicos locales y sistemáticos de integración de información que permitan armonizar los esfuerzos de los tres niveles de la administración en una misma orientación micro y macroeconómica de resultados, evaluables y orientados a dotar de infraestructuras y equipamientos, acordes a las necesidades propias de cada territorio en particular.

• Importe concedido: 50.000,00 €
  • Fecha de concesión: 13/01/2010
  • Organismos: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
  • Países – Regiones: Uruguay